Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma de ONG de Acción Social: “Tenemos la vocación de ir por delante de la sociedad para ir marcando el camino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2016, 10:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, ha asegurado que “tenemos la vocación de ir por delante de la sociedad para ir marcando el camino”, en alusión a las entidades que trabajan atendiendo a las personas más vulnerables.

Así se manifestó Estrella Rodríguez durante un encuentro informativo organizado por Servimedia Comunicación, en el que puso de relieve la “importancia” que tiene el hecho de marcar la 'X Solidaria' para “reforzar” la ayuda a los casi siete millones de personas que se benefician de los programas que se financian a través de los fondos que se recaudan gracias a esta casilla. El 46% de los declarantes no marca todavía la 'X Solidaria'.

En este sentido, destacó que los recursos conseguidos por esta vía (293 millones el pasado año) no se destinan a afrontar costes de las estructuras de las organizaciones sociales, “sino que van directamente a los programas sociales”.

Además, señaló que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se realizan convocatorias en las que se tienen en cuenta aspectos como la eficacia y la eficiencia, y se llevan a cabo auditorías para verificar que el dinero se gasta adecuadamente.

SITUACIÓN POLÍTICA

En cuanto a la situación política actual, la presidenta de esta organización afirmó que durante los últimos meses “ha estado todo más quieto, pero en lo esencial el Gobierno ha funcionado”.

Por otro lado, la presidenta de la Plataforma manifestó que desde el tejido de las ONG “tenemos que aprender a mejorar, a abrirnos más a la sociedad y buscar más espacios comunes” para evitar así la endogamia.

“En los últimos años hemos hecho un esfuerzo por parte de las organizaciones para tener una agenda común, pero queda impregnar de todo esto a la sociedad”, explicó Estrella Rodríguez, que resaltó que “se trata de hacer sociedad, y en ella hay pluralidad, en suma, capital humano”.

Por otra parte, la representante de esta Plataforma se refirió a determinados aspectos que se deben reforzar para mejorar la sociedad, citando en primer lugar la educación, así como el impulso de medidas que actúen contra la pobreza y la exclusión.

“Se debe llevar a la sociedad a un proyecto común, lo que debe servir para generar igualdad de oportunidades para la educación o el empleo, y si en algún momento caes por algún problema, que los mecanismos de la sociedad te mantengan hasta que tu situación mejore”, concluyó Estrella Rodríguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris