Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez empezará la precampaña como candidato en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2016, 10:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será oficialmente declarado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para el 26 de junio el próximo 8 de mayo, siempre que recoja los avales necesarios en las primarias, y ese día tendrá un acto de partido en Mérida (Badajoz).

Sánchez, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, pasará el fin de semana del 7 y el 8 de mayo en Extremadura participando en diferentes actos de la federación que lidera el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

De hecho, Sánchez acompañará a Vara en ‘la fiesta de la Rosa’ que los socialistas extremeños han organizado el domingo 8 de mayo en Mérida, junto con el alcalde de la capital Antonio Rodríguez Osuna; y la secretaria general del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo.

MAQUINARIA ELECTORAL

Antes, el martes 3 de mayo, Sánchez reunirá a la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE para poner en marcha la maquinaria electoral, con la aprobación del Comité Electoral, y las comisiones que velan por la confección de las listas electorales.

Después, según el calendario aprobado por el Comité Federal del PSOE, el viernes 13 habrá reunión de la Comisión Federal de listas que pone el punto y final a las candidaturas que, al día siguiente (14 de mayo), ratificará un nuevo Comité Federal.

Una vez que las listas estén aprobadas, el equipo próximo a Sánchez está preparando para el segundo fin de semana de mayo un acto para hacer oficial la proclamación del secretario general como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris