Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los nadadores paralímpicos españoles buscan el podio y el billete definitivo a Río en el Europeo de Funchal

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2016, 09:11 h (CET)
- Se disputa desde hoy hasta el 7 de mayo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 32 nadadores españoles disputan desde hoy hasta el 7 de mayo el Campeonato de Europa de Natación paralímpica, que se celebra en Madeira (Portugal), en busca de subirse al podio continental y de las marcas mínimas que dan el pasaporte a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Según informó el Comité Paralímpico Español, destacadas estrellas del Equipo Paralímpico Español como Teresa Perales, Sarai Gascón, Michelle Alonso, Núria Marquès, Miguel Luque y Miguel Ángel Martínez Tajuelo han llegado al Europeo con los deberes hechos, ya que poseen dicha marca mínima y buscarán en la capital de la isla portuguesa revalidar sus medallas europeas.

Las tres primeras nadadoras poseen el título continental en sus pruebas principales y lucharán por defenderlo ante sus rivales para seguir marcando un buen ritmo hacia la cita paralímpica.

Todas ellas llevan una temporada excelente, destacando el doble récord del mundo en 100 metros braza SB14 de la canaria Michelle Alonso (discapacidad intelectual), el récord del mundo en 50 metros mariposa S9 de la catalana Sarai Gascón (discapacidad en un brazo) y las dos mínimas A de la aragonesa Teresa Perales.

La flota española tratará de igualar o mejorar los 48 metales obtenidos en el anterior Campeonato de Europa, disputado en Holanda en 2014, y lo hará con nadadores de la talla de Ricardo Ten, Sebastián Rodríguez, José Antonio Marí, David Levecq, Israel Oliver, Júlia Castelló, Vicente Gil, Marta Gómez, Isabel Hernández, Antoni Ponce o el abanderado y nadador con parálisis cerebral más laureado de todos los tiempos, Richard Oribe.

Todos ellos ya saben lo que es subirse a podios europeos, mundiales e incluso paralímpicos y persiguen realizar el tiempo requerido para acudir a la próxima cita paralímpica en septiembre.

Este Campeonato de Europa tiene una gran representación de los jóvenes talentos de la natación española con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, que liderado por la catalana Marquès, con cuatro medallas en el anterior Europeo y cinco en el último Mundial, mantiene en sus filas a las también medallistas mundiales María Delgado y Ariadna Edo.

A las tres féminas más destacadas se suman Marian Polo, Eva Coronado, Julia Benito y Nerea Barrientos en mujeres e Iván Salguero, Jacobo Garrido, Íñigo Llopis y Carlos Martínez, en hombres.

También debutarán en este Europeo como internacionales el navarro Aralar Pérez, Josu Pérez, y los canarios José Faustino Afonso, Alejandro Rojas y Judit Rolo.

La competición se celebra en formato Open y contará con un total de 453 deportistas de 52 países que competirán en las series matinales a partir de las 10.00 hora española y de finales a partir de las 18.00 horas, también española.

Los aficionados podrán seguir el evento a través de la página web de la competición Funchal 2016 website.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris