Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Tomás Gómez frenará, si gana las elecciones, “la hemorragia que supone la privatización de la sanidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 17:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que, cuando gobierne, frenará “la hemorragia que supone la privatización” de la sanidad pública madrileña emprendida por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Añadió que después comenzará a “recuperar, por las vías jurídicamente posibles, los centros que ya se hayan puesto en manos privadas”.

Gómez, que hizo estas declaraciones después de reunirse con los responsables de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, explicó que “primero hay que frenar la hemorragia que supone la privatización y segundo volver a inyectar sangre y recuperar lo que se ha perdido” y señaló que también derogará el Área Única y reestablecerá nuevas áreas en cumplimiento de la Ley de Sanidad.

Asimismo, anunció que se abrirán más camas hospitalarias, ya que “hoy hay menos camas de las que había en 2003” y aseguró que “estamos por debajo de las 3 camas por cada 1.000 habitantes, y estábamos por encima antes de 2003”.

Por otro lado, anunció el inicio de la campaña informativa sobre las intenciones del Partido Popular de introducir el copago.

“Es una campaña de información porque no se debe engañar a los ciudadanos”, dijo Gómez, quien afirmó que “lo que hace el PP ocultando sus intenciones es una forma de engaño”.

Manifestó que “los ciudadanos deben saber que el copago sanitario sería dramático en el sistema sanitario, sería romper con el consenso constitucional de los últimos 30 años y romper con la equidad del sistema”.

Tras considerar que “eso es absolutamente injusto”, informó de que dentro de la campaña, se pondrán mesas informativas, se celebrarán actos y se harán encuentros con asociaciones del mundo de la salud como es el caso de la Federación de Asociaciones de Diabéticos.

A su juicio, “los diabéticos son los más afectados vía recorte de la prestación, puesto que si antes las tiras y sistemas de control de azúcar en sangre eran proporcionados directamente sin coste para el paciente y ahora se tienen que pagar, eso también es copago”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris