Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía dice que Francia se expone "a la vergüenza" al prohibir el velo integral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional afirmó este lunes que Francia se expone "a la vergüenza" con la entrada en vigor de la ley que prohíbe a las mujeres el uso del velo integral en los lugares públicos.

Esta organización condenó la detención de varias personas, entre ellas dos mujeres que llevaban el velo integral, que protestaban en París contra la norma que rechaza cualquier tipo de prenda que oculte el rostro en un espacio público.

El director del Programa de Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, John Dalhuisen, señaló que las mujeres en Francia tienen el derecho a la libertad de religión y de expresión, así como "la libertad de protestar cuando este derecho es violado".

Dalhuisen afirmó que Francia se expone "a la vergüenza" con esta norma, cuando es "un país que se enorgullece de promover los derechos humanos y proteger la libertad de expresión".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris