Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Moratinos presenta este miércoles su programa ante la FAO

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 17:01 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, presentará este miércoles en Roma (Italia) su programa ante el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organismo para el que aspira al puesto de director general.

Moratinos es uno de los seis candidatos a dirigir la FAO para los próximos cuatro años. Los otros son Franz Fischler (Austria), José Graziano da Silva (Brasil), Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (Irán) y Abdul Latif Rashid (Iraq).

La elección del nuevo director general se hará por voto secreto al inicio del 37º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que tendrá lugar en Roma entre el 25 de junio y el 2 de julio de este año. En el proceso podrán participar los 191 países miembro de esta agencia de la ONU.

El próximo director general de la FAO cumplirá un primer mandato desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de julio de 2015 y podrá ser elegido para ejercer otro periodo adicional de cuatro años.

Las reglas sobre la duración de los mandatos y la cuestión de la reelección se modificaron en el 36º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, celebrada en noviembre de 2009, en el marco del proceso de renovación de esta organización.

El nuevo jefe de la FAO será elegido por mayoría de votos. Cada país tendrá un sufragio y la votación es secreta. El nuevo director general sucederá a Jacques Diouf (Senegal), en funciones desde 1994.

Desde la fundación de la FAO en 1945 ha habido siete directores generales: Sir John Boyd Orr (Reino Unido), entre 1945 y 1948; Norris E. Dodd (Estados Unidos), entre 1948 y 1954; Philip Vincent Cardon (Estados Unidos), de 1954 a 1956; Binay Ranjan Sen (India), de 1956 a 1967; Addeke Hendrik Boerma (Holanda), entre 1968 y 1975; Edouard Saouma (Líbano), de 1976 a 1993, y Jacques Diouf (Senegal), en el cargo desde 1994.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris