Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. JpD cree que Garzón tendrá un juicio con “todas las garantías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) mostró hoy su seguridad de que Baltasar Garzón será juzgado “con todas las garantías” en la vista oral a la que será sometido por grabar en prisión a acusados y abogados del “caso Gürtel”.

José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que no entraba en el fondo del auto de apertura de juicio oral que ha dictado el juez Alberto Jorge Barreiro. Este magistrado entiende que, al grabar a implicados y abogados en prisión, Garzón ha podido cometer “un delito continuado de prevaricación judicial y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales".

En este sentido, Ramírez señaló que “las resoluciones judiciales que ha dictado el instructor son bastante claras”, por lo que “ahora lo que procede es la celebración de juicio oral”.

Según el portavoz de JpD, lo que falta ahora es dilucidar las acusaciones contra Garzón “en un proceso en el que no hay ninguna duda de que el juez tendrá todas las garantías y podrá defenderse con todos los argumentos que entienda relevantes de la imputación que se le hace”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris