Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Arturo Fernández (CEIM) afirma que la RSC es intrínseca a la gestión empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 16:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, considera que la responsabilidad social corporativa es intrínseca a la gestión empresarial, es una actitud de dirigir una empresa”.

En su opinión, la responsabilidad comienza cuando los empresarios tienen que tomar “decisiones que comprometen, como es crear una empresa, y en las cuales los riesgos son asumidos por nosotros, pero también por los demás”.

Fernández hizo estas declaraciones durante la presentación este lunes del libro “"La responsabilidad social empresarial: ideas y reflexiones", elaborado por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y los diputados, Vicente Martínez-Pujalte y Ana Torme.

En dicho acto intervino Jose María Lacasa, secretario general de la CEOE, la responsabilidad social tiene que ser algo compartido y en ningún caso debe haber elementos fiscalizadores.

En este sentido el dirigente empresarial apostó por enfoques que aporten valor y que no impongan de manera indirecta costes, señalando que el estimulo de la responsabilidad social entre las empresas en ningún caso debe de suponer coacción.

Por su parte, los autores del libro, coincidieron en que la responsabilidad social corporativa aporta competitividad a las empresas, tanto grandes como pequeñas, destacando que esta competitividad exige sostenibilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris