Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. El PP denuncia que "desde Obama hasta Mourinho" todo el mundo da ruedas de prensa menos la ministra Chacón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular denunció hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no ofrezca rueda de prensa ni explicación alguna sobre el operativo militar desplegado en Libia y de la misión que comenzó el pasado 19 de abril.

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez-Salmones, subrayó hoy que "desde Obama hasta Mourinho" todos se enfrentan a las preguntas de los periodistas a excepción de la ministra, quien sólo cumple con la fórmula "mil fotos, cien cámaras y cero preguntas".

"Es como si Rubalcaba (el viernes) repartiera un papel", con la referencia del Consejo de Ministros y no permitiera preguntas, apostilló.

De esta manera criticaba la diputada popular que Chacón "no se haya sometido" a las preguntas de los periodistas y, en cambio, sí convoque a los medios gráficos para las reuniones de seguimiento de la misión en Libia que se celebran regularmente.

Además, Rodríguez-Salmones acusó a la ministra de parapetarse ante los mandos militares porque las únicas cuatro convocatorias de prensa que se han celebrado han sido ofrecidas por dos altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

"Bienvenida, cuanto más y más extensa mejor, la información militar", dijo la diputada popular, aunque denunció que Chacón tiene que responder a la importante parte política que conlleva una misión.

"La única responsable que no se ha sometido a una rueda de prensa es la ministra", recalcó. Eso es "impresionante" y una actitud que "no tiene precedente" y de la "máxima gravedad".

La diputada popular dijo que dar ruedas de prensa es de un "comportamiento democrático tan elemental" como dar explicaciones ante el Parlamento y que hasta la actitud de Chacón nadie se había planteado que no se ofrecieran porque los dirigentes políticos tiene el “deber democrático” de dar respuesta a la sociedad no sólo en el Congreso sino también a través de los medios de comunicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris