Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Villacís dice que C's habría pactado también con el PP si se hubiera presentado a la investidura

viernes, 29 de abril de 2016, 11:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, señaló este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su partido habría pactado también con el PP si este partido no hubiese evitado la responsabilidad de tener que presentarse” a la investidura. La intención de la formación naranja, aseguró la dirigente, “siempre” fue evitar nuevas elecciones, “la inestabilidad” en el país y más gastos electorales.

Así lo argumentó Villacís, que defendió las negociaciones postelectorales de la formación naranja, tras su participación en un desayuno informativo en Valencia en el que presentó al síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Villacís valoró que ir a nuevas elecciones generales es un gasto “absurdo” e “inexplicable”. “Creo que los ciudadanos no pueden comprender cómo partidos responsables no han sido capaces de sentarse a negociar”, valoró, señalando que los ciudadanos pueden tener ahora mismo una sensación de “hastío” y “pereza”, además de sentirse “muy frustrados y poco representados por los políticos”.

En este sentido, la dirigente de C’s dijo que ha habido una actitud “muy distinta” por parte de los diferentes partidos. Según Villacís, hay partidos como el PP y Podemos que se han sentido “muy cómodos viendo los toros desde la barrera”, mientras que otros “realmente han estado trabajando”. Así, ha reivindicado que Ciudadanos propuso después de las elecciones “fórmulas”, “soluciones” y “pactos”. “Hemos invertido muchísimos esfuerzos en esto hasta el último momento buscando alternativas. Ahora que el fracaso está consumado, seguimos proponiendo”, insistió Villacís.

En esta línea, la responsable de la formación naranja recordó su propuesta de hacer un único ‘mailing’ con la propaganda electoral de todos los partidos que concurran a las próximas elecciones para que estas sean “muchísimo más económicas”. Según dijo, esta medida supondría un ahorro que cifró “por lo menos” en 25 millones de euros.

Sobre si el pacto con el PSOE podría perjudicar a Ciudadanos en los nuevos comicios, Villacís estimó su partido tomó la decisión de sentarse a negociar “mucho antes” del 20-D. “Creo que hemos demostrado coherencia”, señaló Villacís, que dijo que en su partido no tienen “alergias sistemáticas” ni “odios atávicos” al PSOE o al PP.

“Somos conscientes de que entramos en un momento que es distinto donde el pacto es obligatorio. Sabíamos que íbamos a pactar y se lo dijimos a la gente”, aseguró.

Sobre si su intento de pactar con el PSOE les penalizará de cara a estas segundas elecciones, Villacís dijo ser una “firme convencida” de que Ciudadanos aumentará su representación en el Congreso en los comicios del 26-J porque los ciudadanos sabrán diferencian “qué partidos han hecho los deberes” y cuáles no y votarán al partido “más resolutivo”. “Al final -concluyó Villacís- se vota la eficacia”.

Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris