Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Primero Mayo. Fiapas anima a las empresas a apostar por el talento de las personas con discapacidad

viernes, 29 de abril de 2016, 11:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, Fiapas, quiere animar a las empresas a apostar por el talento de las personas con discapacidad auditiva.

Según los últimos datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (Odismet), de las 2.813.592 personas que tienen en España un certificado de discapacidad, casi la mitad se encuentran en edad laboral (16-64 años). Sin embargo, la tasa de empleo entre las personas con discapacidad es de un 25% frente al 58% de las personas sin discapacidad.

En lo que se refiere a las personas con discapacidad auditiva, aunque los datos son mejores que en otras discapacidades, la tasa de empleo se sitúa en torno al 44%. Hoy en día las personas con discapacidad auditiva se encuentran cada vez más formadas y preparadas para desarrollar su trabajo de forma eficaz y para su plena inclusión en un entorno laboral ordinario y normalizado y, tal y como destaca el Observatorio, a mayor formación, mayor tasa de empleo y estabilidad laboral.

A esto contribuye la detección precoz de la sordera infantil, las ayudas audiológicas (prótesis y productos de apoyo como los sistemas de FM o el bucle magnético), y la atención temprana con intervención logopédica especializada.

En este sentido, en el marco de los actos de celebración del Día Internacional del Trabajo, Fiapas considera que es necesario que las empresas apuesten por la contratación de calidad de personas con discapacidad auditiva.

Con este objetivo, Fiapas cuenta con una Red de Inserción Laboral que, desde su creación en 1996, ha gestionado más de 8.400 contratos, siendo actualmente el 60% en empresa ordinaria, ya que, desde esta Red siempre se ha apostado firmemente por la promoción del empleo en esta modalidad, aplicando la metodología de empleo con apoyo como instrumento eficaz de inserción laboral.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris