Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Las fundaciones Sanitas y Emilio Sánchez Vicario, juntas por el deporte inclusivo

viernes, 29 de abril de 2016, 11:06 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Sanitas han firmado un acuerdo por el que la primera se une a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, impulsada por la segunda.

De esta forma, la Fundación Emilio Sánchez Vicario trabajará codo con codo con la Alianza Estratégica para fomentar el conocimiento y promocionar el deporte entre personas con y sin discapacidad y lograr así que los niños con discapacidad mejoren su calidad de vida e integración social a través del deporte.

Gracias a esta unión, ambas entidades fomentarán diversas líneas de actuación, como la divulgación de estudios e investigaciones aplicadas a la promoción del deporte inclusivo, el desarrollo de materiales didácticos para la promoción y tecnificación deportiva en deportes adaptados, o la realización de actividades de sensibilización sobre deporte inclusivo.

El acuerdo lo han rubricado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, y Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la fundación que lleva su nombre.

Para Erburu, “la incorporación de una entidad de la talla de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo supone un gran refuerzo de cara a la consecución del principal objetivo de la Alianza: lograr que más niños con y sin discapacidad practiquen deporte inclusivo”.

Por su parte, Sánchez Vicario dice ser consciente de los valores que el deporte aporta a todas las personas, a nivel físico y emocional, por lo que el objetivo de su fundación es “conseguir que las personas con o sin discapacidad hagan de la práctica del deporte una actividad normalizada en sus vidas”.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris