Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Savater destaca que un “rechazo” a ETA no es una condena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 15:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El pensador y escrito vasco Fernando Savater aseguró hoy que un “rechazo” a ETA no es una condena, en referencia la respuesta dada por Bildu al hecho de que dos etarras dispararan este sábado en Francia contra un gendarme que forma parte de un control policial.

Savater, en declaraciones a Servimedia, aseguró que rechazar y condenar la violencia no son lo mismo “desde ningún punto”, al tiempo que reclamó a Bildu que se deje de “eufemismos”.

“Lo que hay que hacer es condenar, como pide la ley”, aseguró este pensador vasco, quien también criticó que Bildu diga que el tiroteo de Francia está contra el Acuerdo de Guernica, que firmaron partidos nacionalistas para pedir a ETA que declarase un alto el fuego.

En este sentido, Savater destacó que disparar a un gendarme “va contra ley”, puesto que “llevar una pistola para matar guardias va contra las leyes”. Añadió que lo que tienen que hacer los dirigentes de Bildu es “condenar explícitamente los delitos” que comete ETA.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris