Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT crea una web de seguridad vial en la empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 15:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) han habilitado una web específica sobre la prevención de los accidentes de tráfico laborales.

El portal (www.seguridadviallaboral.es) nace ante las cifras que indican que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen ante el volante y con el fin de que las empresas promuevan acciones que contribuyan a reducir estos siniestros, según informó este lunes Fesvial.

La web pretende ser un punto de encuentro para empresas, trabajadores, especialistas en riesgos laborales y formadores, donde pueden consultar información, acciones y contenidos referentes a la prevención de accidentes viales laborales.

Además, permitirá compartir buenas prácticas realizadas en las empresas y mostrar ejemplos de cómo implantar una cultura preventiva vial en la empresa de seguridad.

El portal proporciona, entre otros datos, información relativa a los accidentes in itínere (del trabajo a casa y de casa al trabajo) y en misión (durante la jornada laboral), la accidentalidad de este tipo en España y en otros países, su evolución y la responsabilidad de las empresas en velar por la seguridad de sus empleados.

También aportará ideas sobre acciones preventivas a aplicar, documentación de interés, consejos básicos de seguridad vial, y un directorio con las empresas que ofrecen formación, cursos y subvenciones para la prevención de los accidentes viales laborales.

El portal incluye un Manual de Buenas Prácticas, desarrollado por Fesvial, que recoge acciones realizadas por unas 40 empresas españolas para prevenir los accidentes de tráfico laborales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris