Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. Bebés de unos meses han muerto en el asedio a Misrata, según Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 15:21 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó este lunes que ha verificado que niños de apenas nueve meses han muerto por los combates en Misrata, al oeste de Libia.

Además, señaló que al menos 20 niños han fallecido y muchos otros han quedado heridos por la metralla de los morteros y tanques y las heridas de bala. Casi todas estas muertes han ocurrido en los últimos 20 días y la mayoría de los menores no habían cumplido los 10 años.

Unicef aseguró que la intensidad de los enfrentamientos y el "bombardeo indiscriminado" han provocado un aumento del número de "niños asesinados" en Misrata, mientras que otros muchos carecen de acceso a comida y agua potable y sufren traumas por las atrocidades que han presenciado.

Por ello, Unicef reclamó el fin "de manera inmediata" del asedio a Misrata, ya que decenas de miles de niños están en peligro en esta localidad.

La directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Shahida Azfar, enfatizó que "el asedio debe parar" y que "se deben realizar esfuerzos extraordinarios" para proteger a los niños.

Los enfrentamientos en Misrata y alrededores llegan ya a su séptima semana, mientras decenas de miles de niños permanecen atrapados por las hostilidades.

Unicef reiteró el llamamiento realizado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a todas las partes en conflicto solicitando un alto al fuego inmediato.

"Hasta que los enfrentamientos paren, presenciamos de manera inevitable la intolerable muerte de niños y el sufrimiento producido en la zona de guerra," apostilló Azfar.

A finales de la semana pasada, Unicef y otras agencias de la ONU entregaron materiales de emergencia vitales al hospital de Misrata, como kits sanitarios y material quirúrgico para atender de forma inmediata a 30.000 personas durante un mes, y kits quirúrgicos de obstetricia, para la atención de partos y de higiene.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris