Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Gómez de la Serna comparecerá el 6 de mayo en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea

jueves, 28 de abril de 2016, 18:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diputado del Congreso Pedro Gómez de la Serna, el exsecretario general de la empresa pública Arpegio Francisco Esquivias y la letrada Elisa de la Nuez comparecerán el próximo 6 de mayo en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción durante los últimos años en la comunidad autónoma.

Gómez de la Serna, elegido en las listas del PP el pasado 20 de diciembre, es actualmente miembro del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, tras su imputación por el supuesto cobro irregular de comisiones de empresas.

El diputado de Podemos y miembro de la citada comisión de investigación Miguel Ongil dijo que estos comparecientes “nos darán una visión amplia de lo que ha ocurrido en Arpegio, ya que son altos cargos relacionados con la empresa”.

“Celebramos haber pasado ya al tema Arpegio, porque nos permitirá entrar de lleno a la ‘trama Púnica’, auténtico epicentro de la corrupción en la Comunidad de Madrid”, añadió.

Tras explicar que estas comparecencias se han decidido esta mañana en la Mesa de la citada comisión de investigación, señaló que también se ha acordado solicitar un informe jurídico sobre la incomparecencia del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González el pasado viernes.

Ongil afirmó que se “alegra” de que se vaya a investigar la ausencia de González en la última sesión de la comisión sobre corrupción y consideró “una vergüenza que no haya comparecido en sede parlamentaria para dar las explicaciones que los madrileños merecen”.

Noticias relacionadas

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la primera fase del itinerario peatonal de Usera

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el Puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid congela la concesión de licencias para viviendas de uso turístico y endurece las sanciones

Majadahonda ofrece más de 5.300 plazas en actividades en verano para favorecer la conciliación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris