Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Atresmedia premia a los 10 hospitales mas 'optimistas'

jueves, 28 de abril de 2016, 16:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Médicos de Madrid acogió este jueves la gala de entrega de los II Premios Nacionales Hospital Optimista, presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, que reconocen las iniciativas o prácticas positivas de centros sanitarios que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

El primer premio de la categoría 'Proyectos Pediátricos' ha recaído en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; en el apartado de 'Proyectos Adultos', el ganador ha sido el Instituto Catalán de Oncología, mientras que el elegido como mejor centro hospitalario, en cuanto a su apuesta por humanizar la medicina, ha sido el Hospital Vithas La Salud de Granada. En la categoría de 'Servicios' ha resultado ganadora la unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid.

Estas instituciones han recibido un cheque por valor de 1.500 euros que han entregado a ONG implicadas en la mejora de los pacientes, como Cienciaterapia, la organización a la que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha entregado el dinero para que siga divulgando la ciencia entre los niños hospitalizados.

El Hospital de Hellín, que recibió el tercer premio en la categoría de Centros Hospitalarios, donó sus 1.000 euros de premio a la asociación Afanion de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid se lo ha entregado a la ONG Amigos de Calcuta.

Estos premios nacionales Hospital Optimista son organizados por la Fundación Atresmedia, la empresa de material médico Vygon y la Universidad Jaume I.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris