Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Costa de Marfil. Pocos españoles desean abandonar el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Embajada de España en Abidjan (Costa de Marfil) está en contacto con la colonia española para que los ciudadanos que lo deseen puedan abandonar el país, si bien, según fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia, son pocos los que quieren regresar a España.

El país está envuelto en enfrentamientos violentos entre los partidarios de Laurent Gbagbo, presidente derrotado en las elecciones del pasado mes de noviembre, y Alassane Outtara, presidente electo.

Las fuentes consultadas señalaron que desde la legación española se ha contactado con los cerca de 150 españoles registrados como residentes y se les ha solicitado que guarden prudencia y no salgan de sus casas.

Además, desde la Embajada se están coordinando las labores para que, aprovechando que siguen operando los vuelos comerciales, puedan llegar al aeropuerto los españoles que deseen salir del país.

La Embajada trabaja en un plan que permita llevar con seguridad desde sus casas al aeropuerto a los pocos españoles que desean dejar el país.

De los 150 españoles registrados como colonia en Costa de Marfil, la mayoría son misioneros y cooperantes que quieren permanecer en el país para ayudar en estos momentos de necesidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris