Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT denuncian que les excluyen del desarrollo de temas de I+D+i del Acuerdo Social y Económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos mostraron este lunes su "rechazo y preocupación" ante la actitud del Ministerio de Ciencia e Innovación por el retraso y la desconvocatoria de la reunión prevista para esta jornada, donde se tenían que tratar los temas relacionados con la I+D+i recogidos en el Acuerdo Social y Económico (ASE).

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, remitieron una carta a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que expresaban esta queja.

En una nota, los sindicatos indicaron que en los últimos meses han estado a la espera de celebrar una reunión que permitiera intercambiar puntos de vista sobre algunas cuestiones relacionadas con la política del ministerio.

Además, esperan iniciar un debate sobre el desarrollo de medidas globales de política científica, tecnológica y de innovación que están previstas en el ámbito del Acuerdo Social y Económico de febrero de 2011.

Las organizaciones sindicales aseguraron que "este hecho adquiere más importancia cuando se constata que la ministra hace ya más de un mes que se ha reunido con las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y han acordado, de forma bilateral, poner en marcha medidas específicas de desarrollo del ASE".

En este sentido, tanto CCOO como UGT entiende que al ser un acuerdo firmado por las tres partes (Gobierno, empresarios y sindicatos), "las reuniones que se celebren para el desarrollo del mismo, deberán respetar la misma composición".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris