Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PSOE defiende que los imputados en sus listas lo son por “procedimientos administrativos” no comparables a “corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE defendió hoy que los imputados que ha incluido en sus listas electorales para el próximo 22 de mayo lo son por “cuestiones que tienen que ver con procedimientos administrativos” y no son comparables a quienes están imputados por presuntos casos de corrupción o de enriquecimiento personal.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la dirección socialista, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, distinguió esa situación con la del PP, que ha incluido en sus listas a imputados por casos de corrupción “extendidos en las comunidades autónomas donde gobierna”.

“No podemos comparar” con las listas del PSOE, concluyó, donde hay imputados por “cuestiones que tienen que ver con procedimientos administrativos. Las dos cosas no son comparables”.

La reunión de la dirección socialista analizó hoy los actos electorales celebrados durante el fin de semana, el principal de ellos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE está “satisfecho” con la movilización interna que perciben en esos actos, que obedece a un partido “activado, con ganas de ir a las elecciones y de ganarlas”.

Iglesias destacó que las encuestas publicadas en los últimos meses reflejan gran distancia con el PP, pero son de ámbito general, no reflejan el estado del electorado ante la pregunta del 22 de mayo, que es sobre alcaldes y presidentes autonómicos.

La sensación de la dirección, aseguró, es que entre la militancia y los cuadros intermedios hay “un ambiente distinto” y crece “el ánimo” ante las elecciones.

“Vamos a hacer una buena campaña y tendremos un buen resultado en las elecciones del 22 de mayo”, sentenció Marcelino Iglesias, secundando la idea del secretario general y presidente del Gobierno de que habrá “sorpresas” en las urnas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris