Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. El PSOE resta trascendencia a la consulta soberanista en Barcelona porque carece de valor jurídico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE, por boca de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, restó hoy trascendencia a la consulta soberanista en Barcelona, porque carece de valor jurídico y, por tanto, “no es vinculante”.

La consulta contó con el respaldo de algunos miembros de la Generalitat, pero, al ser preguntado en rueda de prensa, Iglesias evitó dar trascendencia a nada relacionado con la consulta.

A pesar de que hubo también presencia de algunos militantes socialistas, Iglesias dejó claro que ningún dirigente de los socialistas catalanes respaldó esa consulta.

Por otro lado, Iglesias no quiso valorar las declaraciones del portavoz del PSC reclamando el pago este año del fondo de competitividad, algo que la Generalitat considera fundamental para cumplir con la reducción del déficit y el Gobierno central aplaza a la liquidación del ejercicio, y se remitió a la negociación entre ambos gobiernos. “Nuestra posición es lo que diga la ley”, se limitó a decir.

Más “sorprendente” juzgó Iglesias la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, en su última visita a Cataluña, defendiendo posiciones “que en Madrid están combatiendo permanentemente” y contrarias a lo que decía durante la tramitación del Estatuto de Autonomía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris