Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad sortea las 10.770 plazas del programa Rutas Culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:05 h (CET)
- Viajarán las solicitudes comprendidas entre los números 74.831 y 83.922 y 1 y 1.609

- Las personas con derecho a viajar podrán reservar su plaza a partir del día 25

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid celebró este lunes el sorteo ante notario que ha determinado quiénes serán las personas que ocuparán las 10.700 plazas del programa de Rutas Culturales para Mayores de 60 años. Los ciudadanos seleccionados han sido aquellos cuyas solicitudes estaban comprendidas entre los números 74.831 y 83.922 y 1 y 1.609.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presidió el sorteo, celebrado en el salón de actos de Promomadrid, en presencia de medio centenar de personas que se habían preinscrito en el programa de viajes culturales para mayores.

Durante el tiempo que ha permanecido abierto el plazo para formalizar la preinscripción para las Rutas Culturales, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha recibido 91.918 solicitudes para realizar alguno de los viajes. El 20% de las solicitudes se han realizado de forma telemática a través del portal "www.rutasculturales2011.viajesiberia.com".

Según explicó Hidalgo previamente a la celebración del sorteo, las personas que no viajaron el año pasado con las Rutas Culturales han gozado de prioridad frente a las que sí que lo hicieron, "algo que posibilita ofrecer una igualdad de oportunidades a todos los madrileños y evitar así que pueda ocurrir el hecho de que las mismas personas viajen varios años seguidos frente a otras que no corran la misma suerte".

DIEZ RUTAS

Los 10.700 ciudadanos podrán formalizar sus reservas a partir del próximo día 25 y hasta el día 30, ambos incluidos, y podrán elegir entre diez rutas diferentes, cinco en destinos nacionales, cuatro europeos o el crucero por el Mediterráneo.

Los circuitos serán por Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña o la Costa de la Luz, en territorio nacional; o bien por Portugal, Italia, Centroeuropa o Francia-Bélgica, en el internacional.

Todos los viajes se realizarán entre los meses de mayo y junio, en una primera fase, y, posteriormente, entre septiembre y octubre, salvo los cruceros, que se realizarán entre mayo y junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris