Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide a Rajoy que reconozca ante Merkel los esfuerzos del Gobierno por sacar a España de la crisis económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que reconozca ante la canciller alemana, Angela Merkel, los esfuerzos del Gobierno por sacar a España de la crisis económica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la dirección socialista, Iglesias denunció que Rajoy no ha sido capaz de reconocer en España la virtualidad de las reformas impulsadas por el Gobierno y que han permitido alejarla “del peligro de contagio” por la caída de otras economías, la última Portugal.

Fue Merkel quien dijo que las medidas del Gobierno español iban “en la buena dirección” y eran “valientes”, recordó Iglesias, que pidió por ello a Rajoy que aproveche la reunión con ella para unirse a ese reconocimiento.

Los socialistas denunciaron públicamente la actitud del PP contra las medidas de recorte acometidas por el Gobierno el pasado mes de mayo y las equiparan a las la derecha europea, cuya negativa a un plan de ajuste provocó la caída del Gobierno y desencadenó la necesidad de rescate de su economía.

La derecha portuguesa, dijo Iglesias, “ha preferido, como permanentemente hace el PP, que cayera el primer ministro, a que se salvara la economía del país”.

“Es una actitud que vemos aquí también, en el señor Rajoy y en la derecha española”, aseguró Marcelino Iglesias, y a partir del ejemplo de Portugal los españoles tienen que sacar “nuestras propias conclusiones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris