Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan la primera plataforma española especializada en negocios "verdes"

lunes, 11 de abril de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó este lunes en Madrid la Red Emprendeverde, la primera plataforma española especializada en el negocio "verde".

Impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la red se dirige especialmente a emprendedores e inversores.

Según informó la Fundación, la iniciativa busca fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar inversiones hacia el emprendimiento sostenible.

El proyecto se lanza con el respaldo de tres socios estratégicos que representan la financiación pública y la inversión y financiación privada: la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Asociación Española de Business Angels (Aeban), que representa a más de 400 inversores privados, y Triodos Bank.

Pueden formar parte de ella emprendedores nuevos y consolidados, inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales, interesados en el emprendimiento, representantes de administraciones y la sociedad civil.

Emprendeverde canalizará el apoyo público y la inversión y financiación privadas hacia empresas "verdes", como las que producen energía limpia, las que prestan servicios de ahorro en la gestión del agua o la energía, las que contribuyen a "descarbonizar" la economía o las que minimizan la contaminación y fomentan la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris