Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE acusa al PP de preferir “que se hunda el Gobierno a que se hunda la banda terrorista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, cree que las últimas declaraciones de dirigentes del PP sobre ETA dan la sensación de que ese partido “prefiere que se hunda el Gobierno antes de que se hunda la banda terrorista”.



En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la dirección socialista, Marcelino Iglesias expresó “todo el respeto” del PSOE a las víctimas del terrorismo, que se manifestaron el pasado sábado para reclamar que se impida la presencia de Sortu en las elecciones del próximo 22 de mayo.

Las víctimas, dijo Iglesias, “siempre tienen la razón”, aunque no quiso entrar en el detalle de algunas reivindicaciones, como la de ilegalización de cualquier fórmula que permita su inclusión en listas, como una coalición con Eusko Alkartasuna.

Otra cosa “muy diferente”, precisó, es la actitud del PP, “que permanentemente está utilizando el terrorismo como herramienta de combate de cara a las elecciones” y transmitiendo “la sensación de que prefiere que se hunda el Gobierno antes de que se hunda la banda terrorista”.

Esa actitud, aseguró Iglesias, es “uno de los elementos” que deberán tener en cuenta los ciudadanos cuando vayan a las urnas, porque “ningún Gobierno ha hecho tanto” por las víctimas del terrorismo como el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue él quien planteó el pacto antiterrorista, recordó, y quien ha cosechado “más éxitos, sin ninguna duda”, frente al terrorismo, hasta llegar a un momento en el que los demócratas “estamos ganando esta batalla, que ha sido muy dura y muy dramática”.

Juzgó por ello “difícil de explicar” que justo en ese momento, con los terroristas “acorralados”, el PP plantee “determinadas cuestiones”, y llamó a sus dirigentes a preservar la unidad y a sacar la lucha antiterrorista del debate político.

La detención de los presuntos terroristas que dispararon a un gendarme francés el pasado fin de semana es, para el PSOE, una demostración más de que el Gobierno “no baja los brazos en la lucha contra el terrorismo” y mantiene la colaboración con Francia y la eficacia policial, uno de los ejes de ese combate.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris