Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PP vasco recuerda que Ibarretxe también ideó "una ficción de cartón" con su referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, señaló este lunes que ya en su día el exlehendakari Juan José Ibarretxe ideó "una ficción de cartón" como la de la consulta independentista de este domingo en Barcelona al promover una ley para "sacar un referéndum sin base legal".

Barreda, quien no entró a especular sobre si el PNV estaría dispuesto a promover algo semejante en el País Vasco si volviera al Gobierno, dijo a Servimedia que la consulta de Barcelona es "jugar con fuego" y algo "propio de irresponsables". Más irresponsable todavía le parece el que "se preste a ese teatro el propio Gobierno catalán".

En particular, añadió el portavoz popular, "el papelón de la consejera de Justicia", Pilar Fernández Bozal, que votó en la consulta de Barcelona después de haber redactado hace dos años, como abogada del Estado, el recurso contra el referéndum análogo en Arenys de Mar, "no es para ser descrito".

En opinión de Barreda, la mayoría de los ciudadanos están "a otra cosa" y sabrán "pasar factura" y "exigir cuentas a quienes siguen dedicados a juegos florales" poniendo en riesgo "las cosas de comer y la convivencia de todos" con tal de "hacerse una foto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris