Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Dignidad y Justicia” ve probado que Bildu es la “nueva marca” de Batasuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) opina que la reacción de Bildu al tiroteo de un gendarme en Francia prueba que esta coalición electoral es la “nueva marca de Batasuna” para estar en las elecciones de mayo.



Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que es una “indecencia” la forma en la que Bildu ha reaccionado al hecho de que dos etarras dispararan a un policía galo que formaba parte de un control policial.

Portero se refería a que Bildu, en una primera reacción, rechazara el tiroteo en Francia y lo calificara de “incidente”. Ya este lunes, dirigentes de la coalición se quejaron de estar “bajo sospecha” y añadieron que la agresión al gendarme va “en contra” del Acuerdo de Guernica, que firmaron formaciones nacionalistas y que derivó en el alto el fuego de ETA.

El presidente de DyJ indicó que el tiroteo de este fin de semana es un “atentado”, no un incidente. Además, opinó que “rechazar no es condenar” una acción terrorista. A su juicio, Bildu no condena este atentado para “no dejar en mal lugar” a la banda terrorista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris