Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Capellanes protestantes entran en 23 hospitales públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un total de 137 capellanes protestantes se presentarán esta semana en 23 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para prestar atención evangélica a los pacientes que así lo soliciten.

Así lo afirmó este lunes el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que recordó que esto será posible después de que esta entidad y la Comunidad de Madrid firmaran un acuerdo el pasado 11 de marzo para validar oficialmente la atención evangélica a los pacientes que lo requieran en los hospitales públicos de la región.

Para dar una cobertura adecuada, el Consejo Evangélico de Madrid organizó cursos de formación orientados a formar a pastores, psicólogos y médicos en labores de capellanía que pueden desarrollarse en hospitales y otros lugares institucionales (cárceles y aeropuertos).

Juan José Román, consejero de Asistencia Religiosa del CEM, entregó el pasado viernes los carnés acreditativos a los 137 capellanes y asistentes de capellanes protestantes para que los utilicen en su labor en los hospitales públicos madrileños.

Además, el CEM también hizo llegar cartas de presentación a los 23 directores de hospitales en los que las iglesias evangélicas de Madrid van a iniciar su asistencia.

Con estos requisitos, el Consejo Evangélico de Madrid pretende que los hospitales cedan una sala para la celebración de cultos o actos y un despacho para salvaguardar la intimidad de los pacientes que así lo deseen y para guardar biblias y otros materiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris