Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara exige la devolución de subvenciones a las empresas con beneficios que han despedido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del IU, Cayo Lara, exigó hoy que todas aquellas empresas que han obtenido beneficios y a la vez han despedido a parte de su plantilla devuelvan las subvenciones públicas de las que se han beneficiado.

Lara hizo esta petición en el curso de una rueda de prensa en la que se remitió a los datos ofrecido por el Banco de España, que revela que las grandes empresas nacionales incrementaron sus beneficios un 4,3% de media en el año 2009.

Pese a este incremento de ganancias han prescindido de un 1,8% de sus plantillas, una situación "incomprensible" para IU, que no entiende cómo se puede despedir trabajadores mientras se gana dinero.

Como algunas de esas empresas han recibido subvenciones públicas, IU pedirá al Ministerio de Trabajo que le detalle cuáles se encuentran esta situación.

Una vez conocidas, IU solicitará que vuelvan a contratar a los trabajadores despedidos o que retornen las subvenciones públicas. "No podemos normalizar que las empresas con subvenciones y beneficios despidan trabajadores", insistió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris