Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El mundo del tenis se alía contra el cáncer de piel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:36 h (CET)
- Prepara un acto benéfico a favor de la Fundación Félix Mantilla, que nace para prevenir este tipo de tumor en el deporte

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El extenista Félix Mantilla presentó este lunes la fundación que lleva su nombre y que nace con la intención de concienciar a la población en general y al mundo del deporte en particular de la importancia de protegerse del sol para evitar el cáncer de piel, un tipo de tumor maligno que el propio jugador ha superado, "gracias al diagnóstico precoz", y al que están muy expuestos los deportistas por su alto contacto con el sol.

La fundación, creada el año pasado pero dada a conocer públicamente hoy, se pondrá de largo el próximo 29 de abril, cuando celebrará su primer acto oficial en la Caja Mágica de Madrid, bajo el lema "Por un revés al sol".

Según explicó en rueda de prensa Mantilla, el evento contará con la presencia de Rafa Nadal y de otros tenistas de prestigio, como Albert Costa o Vivi Ruano, además de con el apoyo de rostros conocidos como los actores Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre.

"Por un revés al sol" comenzará a las 18.30 horas en la Caja Mágica y dará la oportunidad a los asistentes de disfrutar, durante una hora y media, de partidos originales entre buenos tenistas.

Los interesados en asistir a este acto, co-organizado por Mutua Madrid Open y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, pueden adquirir ya sus entradas, al precio de 15 euros, en la web de la Fundación Félix Mantilla y en la del Madrid Open.

La recaudación íntegra del evento se destinará a la fundación del extenista, que pretende impulsar campañas de fotoprotección y sensibilización para la prevención del cáncer de piel en el ámbito deportivo, crear una red social para afectados de melanoma y sufragar investigaciones sobre tumores malignos de piel.

El acto del 29 de abril en la Caja Mágica es la primera parada de la gira "Sports Show Tour", impulsada por la Fundación Félix Mantilla para concienciar de la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel, un tipo de tumor que "preocupa muchísimo" a los profesionales por el notable incremento que está experimentando en gente cada vez más joven.

El dermatólogo Josep Malveby, que trató el cáncer de Mantilla y que ahora le arropa en la tarea de la fundación, señaló que los casos de tumores malignos de piel están experimentando un incremento considerable, sobre todo entre personas cada vez más jóvenes, por su inadecuada exposición al sol.

En esta línea, el profesional indicó que según datos recientes cada año se diagnostican en España unos 3.200 nuevos casos de melanoma, un tipo de cáncer de piel que representa el 2,7% del total de los tumores que sufren las mujeres y el 1,5% de los que padecen los hombres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris