Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. Los 67 misioneros españoles se quedan en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los 67 misioneros españoles que trabajan en Costa de Marfil para ayudar a la población necesitada no tienen ninguna intención de abandonar este país, a pesar de que algunos ciudadanos de España se preparan para ser repatriados.

Así lo confirmaron este lunes a Servimedia fuentes de Manos Unidas, que precisaron que estos 67 misioneros españoles pertenecen a 10 congregaciones religiosas diferentes.

A pesar de la inseguridad provocada por los combates entre las fuerzas leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y el mandatario electo, Alassane Outtara, una de las religiosas aseguró a Manos Unidas que "ninguno hemos pensado en abandonar Costa de Marfil. No se nos pasa por la cabeza".

Esta ONG señaló que los religiosos de las órdenes que trabajan en este país "responden como lo han hecho siempre que la violencia se ha desatado en los lugares donde cada día se dejan un poquito de su vida: quedándose con los que más los necesitan".

Manos Unidas afirmó que no tiene constancia de que los misioneros españoles hayan sufrido ataques o amenazas en Costa de Marfil, pero indicó que "están pasando miedo" y que algunos tienen acogidos a numerosos refugiados y "se las ven y se las desean para atenderlos a todos".

Esta organización lleva "muchos años" trabajando con misioneros y socios locales en Costa de Marfil, labor que quedó paralizada entre 2002 y 2007, tras la guerra civil y la firma de los acuerdos de paz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris