Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Thales España cree que Defensa no tiene urgencia para adquirir nuevos blindados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Thales España, empresa dedicada a la seguridad, la defensa y el sector ferroviario, Alberto Parrondo, afirmó hoy en Madrid que "no parece que haya una urgencia inmediata" por parte del Ministerio de Defensa de impulsar la adquisición de nuevos vehículos blindados.

Así lo expuso durante la rueda de prensa en la que presentó los resultados 2010 de la división española del Grupo Thales, multinacional francesa. Thales España cerró 2010 con una facturación de 358,9 millones de euros y una cartera de pedidos de 340 millones.

Parrondo señaló que desde Thales España, dedicada a los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, siguen en un "programa de aproximación" con el Ministerio de Defensa en lo que a los blindados tipo 8x8 se refiere, pero dejó entrever que el recorrido de ese programa es lento.

Sobre los aviones no tripulados UAV para la Armada, otro de los clásicos programas iniciados desde el Departamento que dirige Carme Chacón y que avanza poco a poco, Parrondo dijo que se ha establecido un calendario entre las partes que pasa por una demostración a bordo de algún buque de la Armada. Esta decisión está en manos del Ministerio de Defensa.

El presidente de la división española también reconoció que hay "escasos programas" que estén en estudio este año por parte de Defensa, e indicó que entre ellos está la dotación a la Unidad Militar Emergencias (UME) de equipos y sistemas de respuesta ante amenazas NBQ.

En cuanto a la oferta de financiación pública-privada de algunos programas entre Defensa y Thales España, Parrondo no quiso detallar qué proyectos están en estudio y se limitó a decir que el Ministerio "ha hecho sus cosas" y que se sigue analizando la situación.

Thales España afrontó una regulación de empleo (ERE) que le supuso una reducción de unos 500 empleos, en su mayoría al salir de la empresa Indra Espacio, hasta situarse "algo por encima de los 2.000" actuales.

MERCADO COMPLICADO

Parrondo considera que se vive una "época de reducción presupuestaria" que ha supuesto una caída del 50% en la inversión de Defensa en los últimos años.

Ante el "mercado complicado" que se vive en estos tiempos de crisis, el presidente sostuvo que no espera que se recupere la inversión en estos campos de Defensa antes de 2014 o 2015.

Pese a la coyuntura económica, según Parrondo, Thales España ha contribuido con 300 millones de euros a la sociedad española.

Además, resaltó que en 2010 se superó en un 15% la exportación y se destinaron 10 millones de euros para la inversión en I+D.

Esta empresa, destacó el presidente, es líder en la señalización de alta velocidad, culminó en un “tiempo récord” de 22 meses la puesta en servicio del AVE Madrid-Valencia y ganó los contratos nacionales de instalación y mantenimiento de estos sistemas en las primeras fases de las líneas de alta velocidad Madrid-Galicia y Barcelona-Figueres, así como en otras en México, Argelia y Turquía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris