Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

"la Caixa" pone una línea de financiación de hasta 65 millones a disposición de las pymes en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha firmado un convenio de colaboración con "la Caixa" a través del cual se pone en funcionamiento una línea de financiación en condiciones preferentes de hasta 65 millones de euros.



Según informó el ICEX este lunes, el acuerdo fue firmado por el vicepresidente ejecutivo del instituto, Fernando Salazar Palma, y el director general de "la Caixa", Juan María Nin.

El convenio, en vigor desde el pasado 1 de abril y con vigencia de un año, pone la línea de financiación a disposición de las empresas beneficiarias de los programas de establecimiento y promoción en el exterior, de marca y promoción exterior, del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y Club PIPE, de licitaciones exteriores y de las actividades organizadas por las asociaciones sectoriales de exportadores.

En el marco del convenio se establece que "la Caixa" también podrá anticipar, en condiciones preferentes y exclusivas, hasta el 90% del importe de las ayudas concedidas por los programas de ayudas a empresas y asociaciones sectoriales del ICEX.

Asimismo, con este acuerdo la entidad financiera se compromete a asistir en otros ámbitos a las empresas acogidas a los programas del ICEX, facilitando los instrumentos más indicados para la actividad exterior como "factoring", créditos documentarios o gestión de transferencias.

El convenio también contempla que las empresas se beneficien de la experiencia y conocimientos del equipo de especialistas de "la Caixa" en comercio exterior, que podrán darles formación y asesoramiento de forma personalizada. Para ello se establecerá una línea directa para el ICEX y para las empresas adscritas a sus programas.

Asimismo, "la Caixa" participará activamente en la creación de un grupo de trabajo junto con el ICEX para desarrollar productos y servicios para las empresas con el fin de mejorar la competitividad, activar la innovación, facilitar el acceso a líneas de financiación y garantizar la seguridad de las inversiones realizadas.

Con el fin de velar por el cumplimiento y evaluar la marcha del convenio, ambas partes se han comprometido a constituir un comité de seguimiento que se reunirá cada tres meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris