Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Los termómetros registran récords históricos en la mitad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:50 h (CET)
- Rozaron los 38ºC el fin de semana y volverán a subir a partir de este martes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El calor casi veraniego, y en algunos casos hasta sofocante, que se ha registrado en España durante los últimos días dejó el viernes y el sábado cerca de una veintena de récords históricos de temperaturas máximas para un mes de abril. El valor más alto lo alcanzó Murcia, que llegó a los 37,4ºC el sábado.



Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el viernes se alcanzaron registros de récord en Ourense, que llegó a los 33,1ºC; Granada (31,9ºC), Lugo (31,8ºC), Ponferrada y A Coruña (31,6ºC), Vitoria (31,1ºC), Salamanca (30,3ºC), Girona (30,2ºC), Pamplona (29,9ºC), Molina de Aragón, en Guadalajara (29,2ºC), y Navacerrada (22,6ºC).

El sábado registraron temperaturas récords los termómetros de Murcia, que alcanzó los 37,4ºC; Valencia (34,8ºC), Lleida (33ºC) y Zaragoza (32,4ºC).

Según indicó Rivera, se trata del "mayor récord de efemérides que hemos tenido". El domingo se alcanzaron los 30ºC solamente en Murcia y Málaga, con 32,3ºC y 30,3ºC, respectivamente.

OTRA VEZ CALOR

Para esta semana, Meteorología anuncia la posibilidad de que se registren precipitaciones débiles en el tercio norte peninsular el lunes y el martes, aunque serán lluvias sin importancia.

Para el resto del país se espera un tiempo seco y soleado, aunque podrán formarse nubes en la mitad norte. Además, entre el jueves y el viernes podrá aumentar ligeramente la inestabilidad en el Mediterráneo.

Respecto a las temperaturas, Rivera informó de que los termómetros iniciarán este martes una subida suave en todas las regiones. Se volverán a registrar valores superiores a los considerados normales para esta época del año, aunque sin alcanzar temperaturas tan altas como las de la semana pasada.

El jueves y el viernes sí tenderán a bajar ligeramente los termómetros en el cuadrante noroeste y Baleares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris