Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Duran i Lleida afirma que la independencia “no está en la agenda de CiU”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:41 h (CET)
- Critica la participación de políticos porque “deben depositar su voto en las instituciones, no en una consulta cívica”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, recordó hoy que el programa de su coalición no incluye la convocatoria de consultas sobre la independencia de Cataluña, como la celebrada este domingo en Barcelona, y afirmó que la indepencia “no está en la agenda de CiU para esta legislatura”.

Duran i Lleida expresó la postura oficial de la coalición sobre la convocatoria de referendum soberanista durante una entrevista en Televisión Española, según informa la cadena en un comunicado. “Ésa es la línea y el compromiso que adquirimos el 28 de noviembre”, dijo.

Preguntado sobre la participación de miembros de CiU y del Gobierno catalán en la consulta de este domingo, matizó que no puede responder “de toda CiU, ni tan siquiera de toda Unió Democràtica”, puesto que “cada partido tiene su posición”.

Sin embargo, avanzó que en las próximas semanas el Parlamento catalán debatirá una proposición sobre la independencia, “y CiU no la va a apoyar”.

Duran i Lleida calificó de “notable” la participación en la consulta (cercana al 20%, y con un 91% de los votos a favor del sí), por lo que felicitó a los organizadores. No obstante, insistió en que los políticos “deben depositar su voto en las instituciones, no en una consulta cívica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris