Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Grupo Essentium firma un contrato en Italia por 200 millones para el desarrollo de renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Bester Generación, filial del Grupo Essentium dedicada a la tecnología de aprovechamiento de los recursos energéticos de fuentes renovables, acaba de sellar un acuerdo marco con la firma inversora Century Asset Management para el diseño, construcción, operación y mantenimiento en Italia de varias plantas fotovoltaicas que tendrán una potencia instalada total 60 megavatios (MW).

El acuerdo, de vigencia anual y prorrogable, prevé una inversión cercana a los 200 millones de euros para este año. Según informó el grupo español este lunes, fue firmado en Milán por los máximos ejecutivos de ambas compañías.

Century, con sedes en Sydney y Londres, es inversor en el sector fotovoltaico europeo, con una especial focalización en el mercado italiano para proyectos a largo plazo financiados con capital propio y de inversores institucionales.

La compañía ha anunciado su voluntad de llevar a cabo una inversión en Italia para la adquisición de más de 500 Mw de plantas fotovoltaicas. Su plan comprende la compra de proyectos con diversos niveles de desarrollo, desde plantas en vía de realización como otras ya en funcionamiento.

Bajo este plan estratégico, Century ha seleccionado a Bester Generación como "partner" para el desarrollo, la adquisición de los componentes, la construcción y la gestión de sus plantas solares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris