Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tramitan más de 120.000 “e-certificados” de nacimiento en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia ha tramitado más de 120.000 certificados de nacimiento por Internet en los tres primeros meses de 2011, de acuerdo con los datos facilitados por el departamento que dirige Francisco Caamaño.

En concreto, según Justicia, de enero a marzo fueron gestionados a través de la Red un total de 127.181 acreditaciones del nacimiento de nuevos ciudadanos españoles.

Este documento oficial puede solicitarse telemáticamente en la dirección www.mjusticia.es, donde el ciudadano es informado de todos los pasos que debe dar para recibir esta acreditación oficial.

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Registro Civil que da fe del hecho del nacimiento de una persona, al tiempo que refleja la fecha en que tuvo lugar, el sexo del interesado, y en su caso, la hora en que se produjo el nacimiento.

Existen varios tipos de acreditaciones de nacimiento, entre los que está el “ordinario”, que es “el expedido en lengua castellana para aquellas comunidades autónomas cuyo único idioma oficial sea el castellano”.

También puede solicitarse uno “internacional o plurilingüe”, que es el destinado a surtir efecto en los países que hayan ratificado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976. Este certificado se facilita en el idioma oficial de todos los países firmantes del citado convenio (España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia Montenegro).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris