Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara confía en la honestidad del concejal de Sevilla imputado en el caso Mercasevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que confía en la honestidad de Antonio Rodrigo Torrijos, el concejal de Sevilla imputado en el caso Mercasevilla, y juzgó "una vergüenza" que aún no sepa de qué se le acusa.

Rodrigo Torrijos ha sido citado a declarar como imputado en relación con ese caso, a pesar de que él siempre ha mantenido que se limitó a dar el visto bueno al concurso de venta de terrenos de Mercasevilla y ha defendido su inocencia.

En rueda de prensa, Lara denunció que han pasado varios días desde que se conoció el auto de imputación pero el interesado aún no sabe de qué se le acusa.

Se le ha hecho un juicio paralelo, aseguró Cayo Lara, pero Izquierda Unida sigue confianda en su honestidad porque ni siquiera sabe qué delito se le imputa.

La coalición, aseguró, mantiene su compromiso de colocar, en todos los lugares donde tenga responsabilidad, el cartel de "municipio libre de corrupción".

Las normas éticas de la coalición son "muy claras" e impiden la inclusión en las listas electorales de imputados y procesados por presuntos delitos de corrupción.

No obstante, hay casos, recuerdan desde IU, en los que la citación como imputado responde únicamente a la posibilidad de acudir con abogado y tener más posibilidades de defensa, y en este caso hay que saber si es así o se le acusa de algo concreto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris