Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Golpe a los ladrones de material de obra y a su venta ilegal con la detención de 10 implicados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil de Las Rozas han esclarecido, con la colaboración de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, varios robos de material de obra en su demarcación, deteniendo a los autores materiales y localizando las chatarrerías en las que revendían los objetos sustraídos.

Según informa la Benemérita, el inicio de las investigaciones data de finales de noviembre de 2010, cuando se denunció un robo en una obra sita en la autovía A-6, donde fueron vistas varias personas cargando material en una furgoneta.

Los agentes identificaron a dos de los autores, que fueron citados a declarar en dependencias oficiales y confesaron la autoría de los hechos. Gracias a esas dos detenciones, la Guardia Civil tuvo una pista fehaciente con la que ha podido resolver otros robos ocurridos desde entonces.

Así, desde el mes de febrero se han podido esclarecer otros cuatro delitos de robo de material de obra que han causado un grave perjuicio a las empresas afectadas, con la detención de los ocho autores materiales de las sustracciones.

En la totalidad de los casos, los detenidos escogían cuidadosamente el lugar donde cometían los robos, eligiendo zonas aisladas o escasamente iluminadas en las que corrían menos riesgo de ser descubiertos.

Una vez en el lugar, tras romper el vallado que rodeaba las obras o forzar las puertas de almacenes o casetas, accedían a su interior y se llevaban cualquier objeto de valor, principalmente metales.

Con los indicios recopilados mediante las detenciones efectuadas hasta el momento, se tuvieron argumentos suficientes para inspeccionar dos chatarrerías situadas en Leganés, donde los detenidos vendían el material de construcción metálico.

Tras comprobar la procedencia ilícita del material que almacenaban en sus negocios, los regentes de las chatarrerías fueron detenidos por un delito de receptación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris