Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Leguina sitúa a Rubalcaba como "el mejor colocado" para salvar "los muebles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el mejor situado para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato socialista y acometer un empeño que, para él, consistirá en salvar "parcial o totalmente los muebles" del PSOE.

Leguina hizo estas declaraciones en Gestiona Radio, donde al mismo tiempo criticó el sistema de designación elegido. Él habría preferido diferenciar a ese candidato que salve los muebles en 2012 de un hipotético nuevo secretario general elegido en un congreso federal y que fuera candidato a los siguientes comicios. De esta forma, teme que el sustituto de Zapatero “se queme” en 2012 y “se vuelva a estar como al principio”.

El ex presidente madrileño relativizó las encuestas que ahora anuncian que el PSOE ha reducido a la mitad su distancia con el PP, y en su lugar interpretó que “ni antes del anuncio de Zapatero la distancia sería tan grande, ni ahora tan pequeña”. Sea como fuere, constató que el Partido Popular sigue “por delante” por causas “obvias”.

En otro orden de cosas, Leguina lamentó que las cajas de ahorros estén en proceso de “liquidación” y que estas entidades "no van a volver a ser lo que eran". En cualquier caso, en este aspecto exculpó al Gobierno y recriminó a los directivos de las cajas, “que no han sabido defender los intereses” de las mismas. Para él, lo peor es que “los que hicieron los estropicios se van de rositas, habiéndose llevado miles de millones de euros”.

Por último, Leguina dijo que le "parece positivo" el debate abierto por su actual sucesora, Esperanza Aguirre, al proponer un bachillerato de la excelencia. A su juicio, esto “no supone un cambio estructural de la enseñanza”, y, además, “la segregación no siempre es mala”, cuando hay gente que “no está dispuesta a aprender ni a dejar aprender a los demás”. En suma, sólo reprochó a Aguirre haber presentado la idea a 15 días de las elecciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris