Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Basagoiti insta a quitarse la venda respecto a Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
BILBAO, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el tiroteo de este fin de semana en Francia entre etarras y la gendarmería refleja "la verdadera voluntad que hay en ETA" y "sirve para retratar a aquellos que decían que se estaban convirtiendo a la democracia". A su juicio, calificar de "incidente" lo ocurrido en Francia "retrata a quien lo dice, y les deja en la posición en la que están realmente. Con Bildu, además de poner varias lupas, alguno debe quitarse también la venda".

Durante su participación en el acto informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti manifestó sobre el tiroteo de Francia que "no es que haya caído una granizada, sino que una banda terrorista, ETA, aún sigue en activo, pretendiendo acosar, intimidar y realizar actividades delictivas, y que eso que los vascos hemos rechazado tan claramente siga sin verse por parte de algunas formaciones les retrata ante los ojos de la opinión pública".

En este sentido, el líder popular vasco fue tajante al manifestar que "lo que ha pasado es que unos etarras han disparado a unos gendarmes".

A su juicio, Bildu "forma parte de un proyecto que es incapaz de separarse de aquello" y "lo de ayer no nos debe hacer desfallecer". "En la medida que la policía siga funcionando, que los partidos democráticos tengamos claro que todo ETA forma parte de un entramado, y seamos claros, podremos conseguir su fin definitivo".

Basagoiti reiteró que el tiroteo entre los etarras y la gendarmería "ha servido para que algunos, además de poner lupas, se quiten la venda y para darnos cuenta de que no hay que hacer nada distinto de lo que nos ha traído hasta aquí", porque si se hace lo que se viene haciendo en los últimos tiempos en materia antiterrorista, "se puede conseguir el final".

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de no permitir la inscripción de Sortu como partido político, Basagoiti declaró que "hoy se demuestra que tenían razón" y a los demás les diría "que se quitasen el parche del ojo".

Declaró que "las puertas de la democracia están bien claras para todos y quien tenga intención de atravesarlas sabe perfectamente los deberes y obligaciones que debe asumir, sabe qué es lo que hay que acreditar, eso se llama exigencia democrática".

MANIFESTACIÓN DE VÍCTIMAS

Sobre la manifestación que tuvo lugar el sábado en Madrid convocada por asociaciones de víctimas del terrorismo, y a la que él asistió, aseguró que "tenían más razón que un santo al pedir la derrota del terrorismo y al querer empujar para que no llegue a las instituciones ninguna de las marcas de ETA".

El líder popular vasco indicó que "es eso lo que nos lleva al final del terrorismo y es lo que siempre han defendido ellas y nosotros". "Siempre hemos dicho en público y en privado que era crucial para su derrota que ETA no llegase a las elecciones, se llamase como se llamase, por lo que nos alegramos de haber asistido a la manifestación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris