Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marcelino Iglesias señala la "capacidad para formar equipos" como exigible a cualquier político

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de Aragón y secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dijo hoy ante el Fórum Europa que la "capacidad para formar equipos" es una cualidad exigible a cualquier político.

Lo dijo en el mencionado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al presentar a su sucesora como candidata a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia.

Elogió de ella su amplia trayectoria pese a su juventud, que la hace estar "extraordinariamente preparada" para asumir la Presidencia, y su "capacidad para formar equipos".

Una de las cualidades exigible a cualquier político, argumentó, es la capacidad para gestionar equipos humanos, para "rodearse de buena gente".

Iglesias recordó que decidió no seguir siendo candidato del PSOE en un momento, 2008, en que Aragón saboreaba la Exposición Internacional sobre el agua y el crecimiento económico impedía siquiera "intuir" la crisis que se avecinaba.

Era un momento "favorable", explicó, para renovar el proyecto y ponerlo en manos de alguien "con nuevos bríos", y el partido supo hacerlo "sin guerras, sin enfrentamientos, por unanimidad".

Marcelino Iglesias reflexionó sobre aquel proceso cuando el PSOE afronta el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero en la candidatura para las próximas elecciones generales, y ante una de las personas que suenan para asumirla, la ministra de Defensa, Carme Chacón, presente en el acto.

Eva Almunia, concluyó, "dará mucho que hablar" después del 22 de mayo, tanto en Aragón como en Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris