Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Basagoiti: "La economía en Euskadi necesita un liderazgo fuerte y sólido en Madrid"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
BILBAO, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que el País Vasco "necesita consolidar un escenario político capaz de impulsar y favorecer un tejido productivo musculoso y fuerte".

Asimismo, cree que ni España ni el País Vasco pueden resignarse a la incertidumbre y a la improvisación en la que se encuentran. En este sentido, manifestó que "la economía en Euskadi necesita de un liderazgo fuerte y sólido en Madrid".

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti dijo que "la auténtica preocupación que en estos momentos tienen las familias es el empleo y la economía, por mucho empeño e interés político que se quiera cruzar por medio".

Basagoiti pidió no llevarse a engaños e indicó que la sociedad "no está para marear la perdiz con Sortu, Bildu o Batasuna; les preocupa conservar su puesto de trabajo o poder encontrarlo, su negocio o poder pagar su hipoteca".

El líder popular vasco cree que en las próximas elecciones se va a juzgar una actuación política que "no ha sido capaz de interpretar a tiempo la realidad que nos amenazaba, y que con la tormenta encima no ha sabido capear el temporal para aliviar sus consecuencias".

PNV

Además, Basagoiiti acusó al PNV de complicidad con el Gobierno de Zapatero y señaló las responsabilidades de "los compañeros de este infructuoso viaje", porque "todas y cada una de las medidas tomadas por el Gobierno de Zapatero en este tiempo han contado con el respaldo del PNV. "Zapatero no hubiese podido sacar adelante su política económica si no es con el respaldo del PNV", añadió.

"Ahora importa poco la motivación que han tenido los nacionalistas para prestar su apoyo, importa poco si su único objetivo era dañar la imagen del Gobierno vasco de López", comentó.

A su juicio, lo que va a importar el día 22 de mayo a ojos de los ciudadanos es que "el PNV ha sido corresponsable voluntario y necesario de la actuación económica del Gobierno de Rodríquez Zapatero, que claramente ha perjudicado el interés de los vascos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris