Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción repudia la visita a España del presidente colombiano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que condene las violaciones de derechos humanos que se producen en Colombia, ante la primera visita oficial a Madrid del presidente del país, Juan Manuel Santos.

La organización exige a Zapatero que condene "especialmente" las desapariciones forzadas que registra el país, y que solicite a las autoridades garantías para la protección de los activistas en defensa de los derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales.

Para Ecologistas en Acción, Juan Manuel Santos "es responsable, por acción u omisión, de graves crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos durante su mandato como ministro de Defensa y anteriores cargos de responsabilidad institucional".

"El actual presidente colombiano tiene que ser investigado ante tribunales nacionales e internacionales", concluyen los ecologistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris