Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El SUP dice que el tiroteo de Francia deja en evidencia la “tregua falsa” de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:09 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que ETA y su “tregua falsa” han quedado en evidencia este fin de semana con lo ocurrido en Francia, donde dos etarras fueron detenidos tras disparar a un gendarme que formaba parte de un control policial.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que este tiroteo “no supone más que una confirmación de lo que ya sabíamos: que la tregua de ETA es una tregua falsa y que la banda no ha cesado su actividad terrorista”.

Benito destacó que “es verdad que han dejado de matar” por el momento, pero aseguró que este tiempo sin atentados mortales se debe a que la banda etarra está “más débil” de lo que estaba hace tiempo.

A este respecto, sobre el hecho de que Bildu haya dicho que rechaza el “incidente” registrado en Francia, el portavoz del SUP señaló que esta coalición electoral es “más de lo mismo”, puesto que lo ocurrido en el país vecino no es un “enfrentamiento violento”.

Según Benito, lo que ha sucedido en Francia es que “había unas personas que estaban haciendo su trabajo, que eran los gendarmes franceses y han llegado unos terroristas que, al ser parados, se han liado a tiros contra los gendarmes”. Por este motivo, este representante del SUP señaló que, por la reacción que ha tenido, puede decirse que “Bildu, en este caso, es como Sortu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris