Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eva Almunia acusa a Aguirre de intentar "separar a los más listos de los más tontos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón y ex secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, acusó hoy en el Fórum Europa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de pretender "separar a los más listos de los más tontos" con su bachillerato de excelencia.

Durante el coloquio posterior a su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Almunia subrayó que en su etapa en el Ministerio de Educación se extendió a todo el territorio el programa que ya existía en Aragón para niños con "altas capacidades".

Aparte de los propios cauces para los alumnos considerados superdotados, se trataba de responder a las "habilidades especiales" de ciertos niños, pero no "apartándolos" del centro educativo, sino con medidas "de integración".

Denunció, en ese sentido, que la política educativa del PP siempre se ha basado en "separar" y la propuesta de Esperanza Aguirre "quiere seguir por esa línea".

Es algo así, dijo, como pretender separar "a los más listos de los más tontos", algo que enmarcó "en el ADN del PP", y que rechazó de plano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris