Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Eva Almunia ve suficiente cantera en el PSOE como para "rejuvenecer" a los candidatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, no quiso hoy decantarse por ningún posible aspirante para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la candidatura a la Presidencia del Gobierno, pero aseguró en el Fórum Europa que en el PSOE hay cantera suficiente como para "rejuvenecer" a los candidatos.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Almunia aseguró que los dos nombres que suenan para suceder al presidente, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, son "buenos amigos y compañeros".

Con ambos ha compartido proyectos relacionados con la educación y con Aragón, "a los dos los quiero mucho y me quedo con los dos", aseguró.

Chacón estaba entre los asistentes, le agradeció por ello su presencia, y de Pérez Rubalcaba supuso que no había podido o simplemente "no suele venir" a ese tipo de actos.

Almunia recordó que ella fue elegida candidata después del anuncio de Marcelino Iglesias de no concurrir a un nuevo mandato, tras una experiencia interna "modélica" porque logró "sustituir a un gran presidente" sin tensionar al partido.

Eso no significa, precisó, que los procesos de elección de candidatos no puedan hacerse de otra forma con resultado igualmente satisfactorio.

PRIMARIAS

En ese sentido, subrayó la "gran ventaja" que tiene el PSOE al haber regulado las primarias como método de elección siempre que concurra más de un aspirante.

Pase lo que pase, aseguró que en el PSOE cuando un presidente decide no concurrir, "por motivos personales" o por un ejercicio "de generosidad sin precedentes", todos lo respetan y se ponen a trabajar para que el elegido "sea la mejor persona que encontremos".

En el PSOE, sentenció, "hay cantera" y posibilidades de "regeneración, de rejuvenecer" a los candidatos, al margen de que sea una elección directa de los militantes en primarias o por un acuerdo con una sola candidatura.

Dejó claro, en todo caso, que España, como Aragón o como cualquier otro territorio, está "preparada" para tener al frente a una mujer.

Eva Almunia no quiso pronunciarse sobre si prefiere el Congreso Federal ordinario cuando está previsto, después de las generales, o antes, y se remitió al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, sentado junto a ella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris