Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenido un hombre que robó más de 400 abonos anuales de una estación de Metro, por valor de más de 243.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 10:54 h (CET)
- Aprovechó un descuido del empleado del suburbano, en la estación de O´Donnell, para acceder a la zona de taquillas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a Isaac C.P., de 31 años, como presunto autor del mayor delito de hurto cometido en el Metro de Madrid. El arrestado sustrajo del interior del cuarto del operador de la estación de O´Donnell, en un descuido del empleado, un total de 405 billetes de abonos anuales del Consorcio de Transportes madrileño, con un valor a los 243.000 euros.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un empleado de Metro denunció el pasado 21 de enero el robo de una gran cantidad de billetes. Según la denuncia interpuesta, un individuo había accedido a la zona de taquillas y, aprovechando un descuido del empleado, sustrajo los cupones.

Los investigadores iniciaron las gestiones para identificar al autor de los hechos y localizar los billetes sustraídos. Para ello, se difundieron las numeraciones de los cupones robados al personal del Metro y, fruto de esas gestiones, los agentes recuperaron durante los meses de febrero y marzo 23 cupones sustraídos.

Hasta la fecha, trece personas portadoras de los billetes han sido localizadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación. Tras su declaración en dependencias policiales, los agentes centraron la investigación para ubicar al autor del hurto en el barrio madrileño de Vallecas.

Un dispositivo policial establecido en el citado barrio concluyó con la detención de Isaac C., quien ha sido puesto ya a disposición judicial como autor del mayor hurto cometido en la red metropolitana madrileña.

La investigación sigue abierta, ya que la policía ha detectado que los cupones que aún quedan en paradero desconocido se están poniendo en circulación. Por ello, continúan las gestiones para localizar el punto de venta de los billetes y su recuperación, y no se descartan más detenciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris