Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cae en Zaragoza una banda de ladrones de cobre y otros metales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Zaragoza a los cuatro integrantes de una banda organizada especializada en el robo de grandes cantidades de cobre y otros metales, que eran sustraídos de las naves de empresas.

Según informó la Policía, los arrestados son de nacionalidad rumana y croata, con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. Los investigadores han recuperado más de 20 toneladas de acero que habían sido sustraídas recientemente en una empresa de Cadrete (Zaragoza).

Esta actuación policial se produjo después de que se tuviese noticia de la posibilidad de que varios integrantes de un grupo organizado itinerante, especializado en el robo de cobre en empresas, podían estar actuando en las proximidades de Zaragoza. El día 31 de marzo se había producido el robo de varias toneladas de cobre, latón y plomo en una empresa situada también en la zona.

Finalmente, los agentes detectaron la presencia de varios integrantes de la banda en un polígono industrial de Zaragoza, donde se observó la llegada de un camión de gran tonelaje que había sido sustraído días antes. El camión iba precedido de otro vehículo perteneciente al grupo criminal y que efectuaba labores de contravigilancia para detectar la posible presencia policial. Los delincuentes aparcaron frente a una chatarrería de la zona con la intención de vender la mercancía sustraída.

En el interior de la plataforma enganchada al camión, la Policía intervino las 20 toneladas de acero que habían sido sustraídas el fin de semana anterior en una empresa de Cadrete.

Para ello, y al igual que en otro robo similar, los ladrones actuaron con gran profesionalidad, inutilizaron los sistemas de alarma y aprovecharon la propia maquinaria de las empresas para cargar el metal sustraído en la plataforma.

La operación continúa abierta y se investiga la participación de los detenidos en otros robos similares cometidos en fechas recientes en Zaragoza y provincia. La actuación de estos grupos organizados ocasiona graves perjuicios económicos a las empresas afectadas, debido a la elevada cuantía tanto de los metales como de los vehículos de gran tonelaje que son sustraídos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris