Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aguilar inaugura una nueva edición del Salón del Gourmet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 08:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, inaugura hoy el XXV Salón Internacional del Gourmet, feria internacional de carácter profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) hasta el próximo jueves.

En la edición de 2010 de esta feria participaron 1.192 expositores y se expusieron 36.000 productos, de los que 900 fueron novedades, con un volumen de negocio generado directo e indirecto de 181 millones de euros.

Medio Ambiente participa en esta feria a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, que cuenta con un stand institucional denominado “Túnel del vino”, con una superficie de 360 metros cuadrados y dividido en tres partes, en las que se van a desarrollar diferentes actividades para dar a conocer a los visitantes del Salón las características de algunas de las uvas y vinos más representativos de España.

En la zona de entrada al pabellón se sitúa un área informativa denominada “Calidaula”, donde se expondrán las características principales de los vinos de España: producción, manipulación, diferencias de variedades y tipos de vino. Con este mismo objetivo informativo, estarán disponibles distintas publicaciones, como “Las rutas de los vinos”, “Mapas de vinos con Denominación de Origen” y “Vinos de España”.

A continuación se sitúa la zona de catas, donde los visitantes podrán degustar, asesorados por sumilleres especializados, 180 vinos procedentes de 138 bodegas distintas, clasificados en 15 tipos de uvas monovarietales. Para facilitar esta actividad, se proporcionará al visitante una guía de catas, en la que se recogen todos los vinos y bodegas participantes en la exposición.

Al final del recorrido, el pabellón dispone de una sala donde se desarrollarán catas dirigidas a profesionales y colectivos interesados en este sector.

Asimismo, el Ministerio colabora con el Principado de Asturias en su stand “El túnel de la sidra”, en la realización de una zona informativa sobre este producto, con paneles informativos sobre producción, variedades de manzana y tipos de sidra.

Por otra parte, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) estará presente en el Salón del Gourmet a través de un "Taller de los sentidos" con el montaje de un barco pesquero, por el que está previsto que pasen más de 1.000 niños para conocer y experimentar el mundo del pescado.

El objetivo de esta iniciativa del FROM es destacar el papel beneficioso del pescado para lograr las metas intelectuales y deportivas, gracias a las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 que aporta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris